San Lorenzo es, sin duda, uno de los mártires más famosos de la antigüedad, su nombre es reconocido ya que era uno de los siete diáconos de Roma, ósea uno de los siete hombres de confianza del Sumo Pontífice, martirizado por un decreto de persecución contra los cristianos.

El día 10 de agosto se celebro la fiesta de San Lorenzo patrono de los Diáconos, motivo por el cual se realizó un reconocimiento a cada uno quienes ejercen esa labor en esta comunidad:

  • Roberto Patricio Poveda Sepúlveda
  • José Rigoberto Poveda Sepúlveda
  • Patricio Raúl Benavente Silva

La ofrenda de pan y vino para el banquete eucarístico, ofrecemos a Dios la fecunda vida que nuestra Orden a recorrido a lo largo de los ochocientos años, sellada por la sangre derramada e intercambio por la libertad de los cautivos.

En las manos prodigiosas de una profesora del colegio han confeccionado los manteles litúrgicos que ese día revistió el altar.

Una familia del colegio presento la frase “800 años” la que quedará en el altar por el resto del año.

Una de las comunidades presentó frutos de su rica cultura.

Miembros de la Parroquia presentaron las ofrendas de Pan y vino las que son el origen redentor de todo cristiano.

Felices de haber celebrado la gran fiesta del Jubileo de la familia Mercedaria, agradecemos la presencia de quienes ese día nos acompañaron con la alegría de ser participes de este gran momento, haber cumplido 800 años en el camino de la liberación de cautivos.

 

Galería Fotográfica -> Clic Aquí