Felipe Cáceres.

Encargado Pastoral 2017

 

Pastoral Colegio Instituto Victoria.


En toda comunidad educativa católica es necesario que existan personas que sean capaces de mantener encendida la llama de la Fe, este don tan preciado, suscitado por el Espíritu Santo, que muchas veces es una hermosa herencia de personas que Dios pone en nuestro camino.
Este camino pretende conservar los valores cristianos, muchos de ellos también valores universales. En el marco del carisma mercedario, que busca continuar el ejemplo de San Pedro Nolasco, un seguidor de Cristo Redentor, El Colegio Instituto Victoria y su trabajo Pastoral se caracterizan por brindar distintas instancias de fortalecimiento de la fe, estas son: Pastoral Sacramental, Pastoral de Apoderados, Pastoral de Profesores(as), Pastoral Juvenil, Coro Litúrgico y Fuerza Mercedaria.
Dentro de las actividades permanentes que se destacan en el área pastoral se puede mencionar;

  • Encuentros de catequesis para la preparación de la primera comunión y confirmación, guiados por profesores(as).
  • Encuentros de la Pastoral Juvenil Mercedaria, en donde se crean vínculos de amistad, cooperación y fraternidad.
  •  Celebración de la Eucaristía llevada a cabo por los distintos miembros de la comunidad educativa.
  • Reuniones y encuentros con Apoderados Delegados Pastorales de cada curso.
  • Retiros Espirituales para niños y jóvenes, celebrados una vez por año.
  •  Encuentros con profesores.
  • Coro Litúrgico, conformado por un grupo de niños y jóvenes.
  • Banda de rock católico Fuerza Mercedaria.
  • Cabe mencionar que a partir del mes de septiembre se retomará la Pastoral de niños, a través de la instancia “Semillitas Mercedarias”, para estudiantes de 3° básico. También se abrirá la instancia de la Pastoral Pre-juvenil, para estudiantes de 5°básico y 6° básico. Esto permitirá que muchos estudiantes puedan ser promotores de los valores mercedarios de la infancia a lajuventud.

    Ya en tierra derecha hacia los 800 años que cumple la Orden de los Padres de La Merced, el equipo Pastoral del Colegio Instituto Victoria desea efectuar un cariñoso saludo aniversario a toda la comunidad educativa, esperamos que Cristo Redentor pueda habitar en sus hogares y familias junto con el abrazo protector de nuestra madre María de la Merced.